(Río Grande, octubre 12 de 2012) – Después de hacerse presente en la histórica sesión de la Legislatura en Tolhuin, Federico Sciurano emprendía este mediodía la segunda mitad de su desafío inédito: correr los 200 kilómetros que separan a Ushuaia de Río Grande en seis días.
Con el apoyo logístico de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional, el Intendente de Ushuaia lleva adelante la denominada “Ultramaratón 210 km», a un ritmo de unos 30 km por jornada, bajo el auspicio de firmas comerciales de Ushuaia y la organización de la Fundación “Un lugar en el Mundo”.
«Lo estamos logrando, con esfuerzo y unidad», repite Sciurano apreciando el avance de cada tramo, reponiendo minerales y líquidos permanentemente.
“Toda mi vida fui atleta” advierte el hoy político, ungido intendente de la capital provincial fueguina, quien dialogó con Radio Fueguina en uno de sus descansos dentro del tráiler de Vialidad Nacional.
Sciurano, enfermo crónico de diabetes e insulino-dependiente, dejó un mensaje también para aquellos afectados de la misma enfermedad, diciendo que “quise demostrar que los diabéticos pueden tener una excelente calidad de vida, aunque hay que estar dispuesto a hacer un sacrificio adicional”.