(Río Grande, octubre 4 de 2012) – Trece de los quince legisladores provinciales sesionaron hoy en Río Grande, para una sesión especial de varias de las comisiones especiales que integran el cuerpo.
En la segunda oportunidad que el cuerpo se constituye fuera de Ushuaia, sólo faltaron el mopofista Damián Löffler y la oficialista del Pasopa Amanda Del Corro. Las deliberaciones se llevaron a cabo según lo previsto, con absoluta normalidad y sin incidentes, con la presencia –como oyentes- de representantes de distintos gremios asentados en la ciudad.,
Curiosamente, la ausente Del Corro debía presidir la sesión de la Comisión Nro. 4 de Educación para debatir la creación de los Centros de Estudiantes en Tierra del Fuego. Sin dar razones, se anunció a última hora la cancelación del encuentro al que habían sido invitados docentes, padres y alumnos de las escuelas secundarias de Río Grande.
Entre los temas tratados se destacó el proyecto que impulsa la denominada “Prioridad de contratación a empresas fueguinas” que apunta a beneficiar a pequeñas empresas de plaza, particularmente del sector metalmecánico, cuya redacción fue completada y cuenta ya con dictamen de la Comisión de Legislación.
Por otra parte, se dio ingreso a un proyecto impulsado por el gremio municipal, que propone un “acuerdo social y compromiso fiscal” como alternativa a la reforma Tarifaria. El secretario General de ASOEM Gerónimo Ruiz hizo una extensa presentación del proyecto y no faltaron discusiones con algunos de los legisladores.