(Río Grande, 30 de septiembre de 2012) – Marcelo Córdoba, secretario General de ATE en Radio Fueguina indicó que “la situación del IPAUSS, primero es una de las grandes estafas por parte del Estado hacia los trabajadores” y agregó “en cuanto a las prestaciones pasan por una cuestión de gestión, donde se delegan las cosas a un sistema administrativo obsoleto”.
“ATE no participa en el directorio hace 10 años, esto marca que hay operaciones políticas que terminan favoreciendo al negociado como las farmacias y las grandes agencias de viajes, a esto se le suma la desidia del estado que no aporta las obligaciones que tiene”, destacó.
En relación a por qué no hay movilización de los afiliados, Córdoba mencionó “el trabajador tiene las dificultades pero tiene la tarjeta, pide créditos y sale de su problema, en otros lados del país no sucede lo mismo y por eso las protestas se hacen sentir”.
“Nosotros no queremos una armonización, pero apunta a ello, creo que va camino a la armonización, es más se ha anunciado desde el Directorio que no hay dinero para pagar los sueldos, pero los trabajadores no entienden y si no hay voluntad para defenderlo, no habrá esperanza de sostener el IPAUSS”, resaltó.