< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El Centro Terapéutico de Río Grande, cuyo edificio se encuentra inexplicablemente cerrado pese a los desesperados rclamos reiterados por parte de docentes y alumnos, será entregado en los próximos días, según lo prometido por el ministro de Obras Públicas Daniel Lepez.
El funcionario refirió que “el viernes último se realizó la prueba de hermeticidad exigida por Camuzzi la cual fue superada, y nos pidieron algunos protectores metálicos para los calefactores ya que los mismos podrían representar algún riesgo para los chicos, por lo que ultimamos esos trabajos menores y con esto, el servicio de gas va a estar habilitado en el edificio escolar”.
Lepez indicó que “éstos problemas no son nuevos ya que se vienen acarreando históricamente. Cuando nosotros establecimos las prioridades en los arreglos de los distintos establecimientos solucionamos muchos de estos inconvenientes y dando respuestas sobre la marcha”.
“En esto de la regularización de las redes de gas de los diferentes establecimientos hay una resolución Nº 52 del Enargas que nos otorga un plazo de 365 días para regularizar las instalaciones”, precisó el funcionario.
Durante la jornada de este lunes personal de Camuzzi retiró el cepo que inhabilitaba el servicio de gas al edificio, por lo que en la siguiente jornada se procederá al “armado” del nicho y el encendido de los artefactos para corroborar su funcionamiento. Luego de esta revisión las llaves serán entregadas al Ministerio de Educación, para la normalización de las actividades dentro del edificio.
Más demoras
Respecto a la situación del edificio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
“La obra debería reiniciarse en los próximos días y por el plazo pendiente de trabajos y por las tareas a realizar podríamos indicar que en el lapso máximo de cinco meses tendría que estar concluida”, calculó el funcionario.
En cuanto a
“Está faltando la aprobación de Camuzzi Gas del Sur sobre la extensión de una red interna que se efectuó para el sector de sanitarios y vestuario correspondientes al gimnasio”, acotó el ministro.
El funcionario precisó que las tramitaciones ante la distribuidora de gas se encuentran demoradas “debido a que no había un responsable técnico designado en Río Grande y esto dificultó la consecución de los trabajos. Por eso esperamos que en el transcurso de esta semana se pueda lograr la regularización del sistema”, se esperanzó.
(Fuente: Prensa MOySP)
(Imagen: Prensa MOySP)