María Elena, madre de la pequeña desaparecida Sofía Herrera, aseguró que por el momento la investigación no ha dado ningún resultado.
Adelantó que le pedirá al Gobierno que difunda la foto estimativa del rostro que tendría hoy su hija.
María Elena Delgado, madre de la niña fueguina Sofía Herrera que permanece desparecida desde el 28 de septiembre de 2008, inició una gira por el país con una imagen estimativa del rostro que tendría hoy su hija.
“Desde la investigación se trabajó mucho, se hicieron rastrillajes, se trabajó con los llamados recibidos pero no ha dado ningún resultado”, relató.
En ese sentido explicó que “uno de los chicos que estaba con ella antes de que desapareciera dijo al otro día que vio a un hombre que le tapaba la boca y se la llevaba. Cuando se le hizo una cámara Gesell se determinó que el chico mintió”.
La mujer afirmó que “el rastro se perdía en el alambrado que da a la ruta 3. No estaba roto pero una persona podría haber entrado por ahí y luego salido; existe la posibilidad”.
“En el primer tiempo estuvieron más preocupados por investigarnos a nosotros que por buscarlos, se dijeron cosas horrorosas”, dijo María Elena.
Respecto de la reunión que mantendrá con el minsitro de Justicia adelantó que le pedirá «que difunda la imagen y que le pida a la Presidenta si la puede mostrar unos momentos en la cadena nacional”.
La niña Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 3 años, en momentos en que se encontraba junto a sus padres en el camping John Goodall, ubicado 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, acompañados por una pareja de amigos con sus dos hijos, también niños.