Publicado en

«CFK es una buena oradora pero sus políticas no tienen sentido»

Eso dijo Gavin Bade, el estudiante encargado de incomodar a la Presidenta ayer en la conferencia que Cristina dio en Georgetown, al preguntarle por qué no habla con la prensa argentina.

Gavin Bade, estudiante de Ciencias Políticas en Georgetown lanzó una pregunta de lo más picante ayer en la charla de Cristina en ésa Universidad: “¿Por qué nosotros tenemos la oportunidad de hablar con usted cuando usted no habla con la prensa en Argentina?”.

La Presidenta le respondió: «Me gustaría que asistieras a una conferencia de prensa en Argentina. Cuando un periodista pregunta algo, empiezan a gritar», dijo. Y agregó: «Si no les gusta la respuesta gritan, se enojan, patean una puerta».

En diálogo con el programa La Cornisa en Radio La Red, Luis Majul y Gustavo Noriega entrevistaron a Bade: «¿Esperabas una respuesta como la de ayer?».

«Sí, esperaba una respuesta así», dijo el estudiante de 20 años. «Creo que de cierta forma tiene algo de razón cuando dice que en ciertos sectores de la prensa hay mucho machismo. Sin embargo, no creo que no hablar con la prensa o restringir la libertad de expresión vaya a ayudar a resolver eso. Tal vez concuerdo con el problema pero no con la solución que propone».

Majul luego quiso saber si la pregunta se le había ocurrido a él o si alguien le había dicho que preguntara eso. Bade respondió que tenía varios amigosargentinos en Georgetown y que ellos hablaban a menudo de la libertad de prensa en Argentina.

También dijo que había leído muchos artículos de Clarín y La Nación sobre la gira de la presidenta por Estados Unidos y que los comentaristas de las notas se preguntaban eso mismo. Así fue que se decidió a preguntar.

Majul le preguntó si las cuotas de las universidades aumentaban más del 2% que la cuota de inflación anual en Estados Unidos, tal como lo sugirió la Presidenta. «Parte de eso es verdad: las cuotas en las universidades están aumentando a un ritmo mayor que el de la inflación pero el precio de otras cosas como los productos que se compran todos los días no aumenta», contestó Bade.

«Yo creo que el gran problema de Estados Unidos hoy no es la inflación sino la falta de empleo«, agregó.

«¿Aceptarías que la presidenta te invite a la Argentina para ver una conferencia de prensa en Argentina?», preguntó Majul. «Totalmente, me entusiasmaría mucho siempre y cuando no interfiriera en mi plan de estudios«, dijo Bade.

Por último, Noriega preguntó cómo había quedado el clima entre los estudiantes después de la conferencia en Georgetown. «Los estudiantes estuvimos de acuerdo en que la Presidenta es muy buena hablando de política pero es mala implementándola», dijo. »

«Es una muy buena oradora y puede engañar a mucha gente pero sus políticas públicas no tienen mucho sentido», concluyó. Por último, la comparó con otros políticos de Estados Unidos que «tienen una gran habilidad para hablar mucho y decir poco».