(Río Grande, 26 de septiembre de 2012) .- Ante la ocurrencia de un caso de Botulismo Alimentario en la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Fiscalización Sanitaria recomienda a la población evitar el consumo del producto “Escabeche deshuesado de Jabalí marca “EL SAUCE” RPE 0500253, elaborado por el establecimiento “El Sauce”. Sauce. Corrientes” con RPPA N° 05008848 vto. Sept. 2013”.
El Botulismo Alimentario es una enfermedad tóxica grave que ocurre por la ingestión de la toxina botulínica. Se adquiere al ingerir alimentos contaminados, principalmente por falta de higiene en la elaboración, por cocción inadecuada previo o posterior al envasado o por contaminación durante su uso. No hay transmisión de persona a persona.
La recomendación general, es evitar el consumo de conservas caseras de vegetales, carnes, pescados y/o mariscos de procedencia desconocida, de elaboración casera y/o artesanal y que no cuenten con los registros de Establecimiento Elaborador (RNE) y Registro de producto alimenticio (RNPA) correspondiente.
Por cualquier consulta comunicarse con el Departamento de Registro y Control de Alimentos. Ushuaia: Maipú 1959, Tel 423247. Río Grande: Belgrano 316, Tel 426370.