La fuerte recriminación de Garófalo se une a las innumerables denuncias y sospechas que tienen lugar en los últimos tiempos respecto del manejo de las tierras fiscales por parte del Municipio de Río Grande. Tales sospechas motivaron, inclusive, que el intendente decidiera sacar el tema de la órbita de la cuestionada secretaría de Gobierno para ponerlo bajo el control de la secretaría de la Producción.
La denuncia de Garófalo aparece reproducida en una gacetilla difundida por el gobierno provincial en referencia a las recientemente finalizadas “jornadas de intercambio y cooperación en Buenos Aires”.
Al finalizar el taller, se hizo presente en la reunión la flamante subsecretaria de Industria de la Nación, la ingeniera Mirta Díaz, quien manifestó su apoyo a la iniciativa de desarrollar los predios dedicados a la producción, pues “venía de desenvolverse en ese ámbito específico en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
Adelantó que una de sus primeras gestiones oficiales “será viajar a Tierra del Fuego para desarrollar algunos temas, como los vinculados a la producción de turba y madera, y especialmente estaré en Río Grande por el tema del desarrollo de su parque industrial”. Finalizó reclamando a los Concejos Deliberantes “que traten el tema, que dicten ordenanzas que permitan desarrollar los parques industriales”.
La visita de la funcionaria nacional servirá para develar el polémico manejo de las tierras del parque industrial que en muchos casos están siendo ocupados por emprendimientos que poco o nada tiene que ver con la producción.