Los reos fugaron antes de medianoche de la Unidad de Detención de Río Grande.
Publicado en

Núñez: “No hay lugar donde alojar a los penitenciarios condenados”

El director del Servicio Penitenciario Provincial, el Dr. Alberto Núñez, habló en Radio Fueguina de la situación carcelaria y de la falta edilicia para albergar a los tres agentes penitenciarios que fueron condenados a 9 años de prisión por torturas. Confirmó que faltaron al servicio 17 agentes.

(Río Grande, 18 de septiembre de 2012) – El director del Servicio Penitenciario Provincial, el Dr. Alberto Núñez en Radio Fueguina habló de la situación carcelaria y de la falta edilicia para albergar a los tres agentes penitenciarios que fueron condenados a 9 años de prisión por torturas en el año 2008 en perjuicio del interno Castro Molla.

Núñez destacó que “esto ha puesto de manifiesto de cómo estamos, porque la justicia dispuso que alojemos a los 3 penitenciarios pero no tenemos el lugar adecuado para ello” y agregó “hemos pedido colaboración a  la policía y están alojados en la Escuela de Policía”.

“La gente de seguridad por un reglamento debe ser alojado sin que tenga contacto o mezclar con los demás internos”, destacó.

En cuanto a las faltas de agentes mediante certificados médicos, el Director del Servicio Penitenciario Provincial dijo que “hubo 17 agentes que faltaron pero no me pasaron si son por orden médica u otra causa” y agregó “normalmente faltan 4 por día”

Estado del servicio penitenciario

La población penal de la provincia es de 155 internos, distribuidos en Río Grande y Ushuaia. En la capital de la provincia hay 85 detenidos y 70 en Río Grande.

En Ushuaia hay tres lugares de alojamiento pero son establecimientos de la policía y no del servicio penitenciario.

En Río Grande, hay dos lugares de detención, La Unidad de Detención N°1, donde hay 55 internos y la Alcaidía de Mujeres con 5 internas, como así también en Perito Moreno y Belgrano esta la casa de pre libertad donde se alojan los internos que trabajan y deben regresar a dormir allí.

Además ahora se le suman 5 efectivos policiales que están alojados en la Escuela de Policía.

En cuanto al personal penitenciario hay 202 personas para cubrir el servicio.