(Río Grande, 18 de setiembre de 2012) – La Legisladora por la UCR, Liliana Martínez Allende criticó el accionar del concejal Vouto y la dirigente gremial Esperón al llegar a la Legislatura y no convocar a un encuentro para evacuar sus dudas y presentarle el proyecto. Por el contrario la invitaron por los medios a hacerse cargo del proyecto presentado y defenderlo.
“Nosotros, en nombre de la UCR, entendemos que no debemos incorporarle modificaciones, yo lamento que Walter Vuoto y Sandra Esperón hayan llegado a la Legislatura y no se acercaran a hablar sobre este proyecto, porque tal vez podríamos evacuar sus dudas”, refutó Martínez Allende.
La parlamentaria dura contra los encargados de presentar el proyecto, “si vienen y entregan un proyecto a un bloque no pueden salir por los medios a pedirle a otros bloques que lo tomen. Nosotros somos los más interesados en defender los fondos de los municipios. Veremos que dice después la justicia con respecto a la interpretación de la ley”, sentenció.
“Este reclamo no está hecho desde una reunión en el ceno del Concejo Deliberante, me parece que las cosas se pueden hacer mas ordenadas, con consenso lograr un mejor debate, yo estoy segura que todos los concejales están de acuerdo con defender los recursos municipales, por esto no entiendo bien el accionar personalizado de Vuoto, que pertenece a un cuerpo deliberativo”, criticó la legisladora.
La representante de la bancada radical en la legislatura hizo referencia a las modificaciones que se pretenden realizar desde los distintos sectores, “si ellos interpretan que hay que generar modificaciones en la ley 648, tranquilamente pueden plantear sus inquietudes y de ser necesarias se evaluará. Lo que debe quedar claro es que no hay que afectar la ley porque está bien aplicada como se la lleva desde hace ocho años”.
Desde la UCR dejamos en claro y coincidimos desde un comienzo que, “vamos a defender las autonomías municipales porque hasta ahora han funcionado como corresponden, si se quieren discutir modificaciones, bien podría generarse el debate, a eso no nos vamos a oponer, pero me parece absurdo plantear alguna irregularidad en la ley porque se presta a malas interpretaciones o el simple planteo de que la ley este mal aplicada y por ende desde hace ocho años a la fecha generamos una deuda y esto está muy lejos de la realidad”, expresó.
“Estamos en contra de que se cambie el sentido a la ley. Debemos defender las autonomías municipales, por esto se aplica esta ley, por esto me llama la atención que llegaran a la Legislatura a plantear alguna modificación sin siquiera acercarse a dialogar con nosotros que siempre nos mostramos predispuestos al dialogo, presentaron el proyecto en mesa de entradas de la institución, fuera de termino y con errores en la redacción. Se tratará pero en la sesión siguiente y se tomará como un asunto particular”, finalizó Martínez Allende.