(Río Grande, setiembre 15 de 2012) – La multa de más de seiscientos mil pesos con que el ministerio de Trabajo sancionó al sindicato docente sigue generando enfrentamientos entre integrantes de la conducción provincial y la seccional Río Grande.
Pablo López Silva, Secretario Adjunto del SUTEF, Comisión Río Grande acusó a los directivos provinciales de esconder información al respecto, como maniobra fraudulenta para ganar las elecciones recientemente realizadas. “Si se hubiera tenido notificación de esta multa, quizás las elecciones pudieron llevarse a cabo de otra manera”, disparó.
“Fue una elección mentirosa, no se quiso informar a los compañeros en qué condiciones estábamos”, acusó el dirigente.
Respecto a la multa impuesta por la autoridad Laboral, que asciende a 618 mil pesos, refirió que “Hoy estuvimos reunidos y analizando el tema, viendo qué va hacer el sindicato a nivel provincial y cómo hará para pagarla”.
“Nos pueden embargar las sedes de la seccional Ushuaia y también la de Río Grande, hasta que paguemos la multa”, se angustió Lopez Silva, para quien “Lo más peligroso es que esto va a ser un ajuste, donde se verán afectadas las seccionales”.