(Río Grande, setiembre 15 de 2012) – El Intendente de Río Grande encendió la polémica con los empresarios con fuertes críticas al sector y una dura respuesta a la postura expresada por la Cámara de Comercio.
Gustavo Melella hizo una fuerte defensa de la producción local y les pidió a las grandes firmas que “compren menos en la saladita” y piensen “más en apoyar a los productores nuestros”.
“Tanto hablan de la sustitución de importaciones, esto también es sustitución de importaciones”, arengó el intendente. «Entonces evitamos que en algún almuerzo de Buenos Aires por televisión digan que algún comercio nuestro es el mejor comprador de “la saladita”, ironizó el intendente.
“Que bajen un poco sus enormes ganancias”, pidió Melella y apuntó especialmente al precio de los alquileres. “No estoy en contra del sector privado –deslindó- les tiene que ir bien, que ganen bien pero que los sueldos que paguen sean en blanco”, disparó.
En relación al Paseo de la Plaza, a cuyo alrededor se nuclean los principales directivos de la Cámara de Comercio, Melella recordó que el Municipio “les tuvo que hacer las veredas porque ellos no querían”.
A la vez que defendió el proyecto de aumento de impuestos impulsado por el gobierno provincial, el jefe comunal exigió que “paguen un poco más pero que no lo trasladen a los precios, cómo justifican los aumentos de los últimos tiempos, cuando se sacó el medio punto de los “crece” no bajaron los precios”, reprochó.