Vecinos porteños iniciaron esta tarde manifestaciones en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires bajo múltiples consignas con cuestionamientos a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.
La protesta se desarrollaba en esquinas emblemáticas de la Capital Federal, principalmente en los barrios de la zona norte, como Callao y Santa Fe, Córdoba y Pueyrredón, la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación y el Obelisco.
Luego se desarrollaría una marcha, que tenían previsto desembocar en la Plaza de Mayo.
También había concentraciones en algunas ciudades del interior como Rosario y Córdoba.
«Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional», «contra la inseguridad», «contra la re-reelección» y «por la defensa de las instituciones» son algunas de las frases que se expresaron en la convocatoria, realizada a través de redes sociales.
Los reclamos también plantean que se condene a culpables de la tragedia ferroviaria de Once y expresan un cuestionamiento a las estadísticas del INDEC, al «cepo» cambiario y a los nuevos tributos a las compras en el exterior.
«Argentina sin korrupción», «El cipayo», «No más», «Unamos nuestros votos», «Legión anti k», «Indignados argentinos» o «Somos el 46%», son algunos de los nombres de usuarios de redes sociales que impulsan la protesta.