(Río Grande, 12 de setiembre de 2012) – Representantes de Movistar y Personal se comprometieron a avanzar en planes similares durante las próximas semanas para cumplir con la cuota pautada con el Gobierno nacional
La empresa Claro anunció que encargó los primeros 100.000 celulares con TV Digital a la filial argentina de la compañía coreana Samsung, como parte del acuerdo de insertar en el mercado local 300.000 unidades durante los dos primeros trimestres del 2013.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, reiteró que la exigencia del Gobierno es avanzar en la producción nacional de celulares, especialmente los de la línea de «smartphones», que representan el 25% del mercado.
El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica de Argentina (Afarte), Alejandro Mayoral, le aseguró a Giorgi que los equipos serán fabricados en Tierra del Fuego.
El anuncio fue realizado en el marco de un encuentro entre Giorgi y representantes de las cámaras del sector electrónico, empresas de telecomunicaciones y fabricantes.
Además de ejecutivos de la empresa mexicana estuvieron presentes representantes de Movistar y Personal, que se comprometieron a avanzar en planes similares durante las próximas semanas para cumplir con la cuota pautada.
En la reunión también se conversó sobre la incorporación del servicio del sistema de Televisión Digital Abierta en celulares, una de las prioridades fijadas por el gobierno nacional.
Giorgi remarcó que la inclusión del servicio de televisión digital en los nuevos modelos debe implementarse en el corto plazo: las empresas deben acompañar la política industrial y comunicacional que delineó el Ejecutivo.
En la reunión, realizada en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, participaron los secretarios de Industria, Javier Rando; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta, Emmanuel Jaffrot, del Consejo de Asesoría Televisión Digital y Martín Mondoval, asesor de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.
También estuvieron los gerentes de las empresas ZTE, Huawei y Galander, además de los referentes de las cámaras sectoriales Adimra, Rubén Cocca; de Cafin, Germán Wieflin, y de Afarte, Alejandro Mayoral.