La esposa de Ortega, la actriz Evangelina Salazar, dijo hoy que el cantante adelantó su viaje a Buenos Aires a raíz de su malestar de salud, que derivó en su internación. Aunque en un principio se habló de «un chequeo», Salazar manifestó que Ortega tuvo más de 39 grados de fiebre y ratificó que permanecerá internado.
Ortega ingresó en una camilla con una «máscara de oxígeno» acompañado por su amigo y colega Lalo Fransen (Norberto Franzoni), agregaron las mismas fuentes.
El músico fue pasado a una habitación y «se quejaba de dolor en el pecho», informó una fuente del hospital, y aseguró que una enfermera manifestó: «Y eso que le dimos un analgésico fuerte».
El músico, de 70 años, es sometido a un chequeo, dijeron sus allegados, añadieron que seguirá internado durante «dos o tres días», y que el motivo de la atención sería «una neumonía».
En tanto, desde la oficina de prensa de la Fundación Favaloro informaron que no tienen «ningún tipo de autorización para dar información» sobre el estado de salud de Ortega «ni el motivo de su internación».
Además, informaron que no brindarán información sobre el motivo de la atención por «un acuerdo de confidencialidad que tienen con sus pacientes» y solo brindarán destalles del estado de salud de Ortega «si su familia lo decide».
El ex gobernador de la provincia de Tucumán está acompañado por su esposa, la actriz Evangelina Salazar, y por sus hijos, el productor televisivo Sebastián, el cineasta Luis, la actriz Julieta, y los cantantes Emanuel y Rosario Ortega.
«Palito está bien», dijeron sus familiares, quienes anunciaron que «no tiene el dolor en el pecho aunque los médicos decidieron dejarlo internado para realizarle exámenes» y saber cuál fue la dolencia que lo llevó de urgencia a esa clínica porteña.
En los últimos meses el cantante grabó un nuevo disco en Estados Unidos con nuevas versiones de sus populares canciones, álbum para el cual contó con la participación de invitados, y regresó de ese país la semana pasada.