(Río Grande, 09 de septiembre de 2012) El mismo comenzó en el Monumento a la Trucha, contiguo a la rotonda entre la Ruta 3 y la Complementaria C (acceso al Aeropuerto).
El mandatario fue acompañado por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, y el titular de Servicios Públicos, Omar Rodríguez, quienes saludaron al personal de Parques y Jardines involucrado en estos trabajos.
“Estamos adelantándonos a la temporada; la gente del Vivero Municipal está trabajando realmente muy bien y hay que felicitarlos”, confió el Jefe comunal.
Agregó el profesor Melella que “ellos han ‘dado vueltas’ el vivero y podemos estar forestando colocando distintas especies ornamentales; a esto hay que agregar la limpieza de los canteros; ellos siguen trabajando con la producción de plantines y por eso como Intendente uno tiene que estar orgulloso de los compañeros de trabajo que hacen bien las cosas”.
Este año el Municipio prevé ampliar la zona de cultivo de especies florales también, a la par del plan de forestación, y para ello se han construido y preparado más canteros, como en la zona de Chacra II.
El intendente Melella elogió que la gente de Parques y Jardines porque “ha trabajado en forma organizada y a partir de esos trabajos que se han hecho en el vivero, en poco tiempo más se reflejará en distintos puntos de la ciudad. Ellos han están haciendo un doble trabajo, están realizando plantaciones de estas especies y asimismo están preparando el terreno para los plantines, sin contar el trabajo que hacen dentro del vivero”.
Las especies arbustivas que se están plantando son cotoniaster, berberis y otras especies “que son muy bonitas y que van a vestir de otra manera la ciudad”, comentó el Intendente.
Las plantaciones de flores previstas para esta temporada son especies florales perennes, entre otras, lupinos, petunias, pensamientos, caléndulas, rayitos de sol, alelí, entre otras.