(Río Grande, 06 de setiembre de 2012) – «Presentamos un petitorio el 7 de agosto que no fue respondido y cuando lo fue, nos trasladaron a la Subsecretaria de Asuntos Gremiales, donde nunca fuimos atendidos», comenzó su relato Mónica Moyano.
Sobre la situación de los enfermeros, señaló que es «la misma que la de todo el personal. Falta de recursos humanos, falta de seguridad laboral, falta de equipamiento». Entre otras cosas, destacó que uno de los ítems más importantes que se reclama es el seguro de mala praxis.
Sobre cómo están trabajando los empleados del Hospital, dijo que están «trabajando a reglamento, 4 días y dos de franco, sin asumir horas extra». Sin embargo, el servicio no da a basto. Así lo destacó Mónica Moyano, quien añadió: «El servicio queda descubierto de recursos humanos si sumamos esto a que estamos en período de vacaciones».
Sobre cómo seguirá la situación en el Hospital, indicó que seguirán «en alerta y movilización ,con asamblea mañana a las 11 de la mañana». Igualmente, destacó que mañana podrían recibir la visita de concejales y legisladores.
Acerca de la situación edilicia, Moyano resaltó que «el área de terapia intensiva estuvo a punto de cerrarse y el quirófano permaneció cerrado con candado».
Por último, concluyó: «Estamos desgastados, esto es una total falta de gestión».