Publicado en

Federico Molinari: de las anillas olímpicas a las luces del espectáculo

El gimnasta rosarino que llegó a la final de su disciplina en Londres 2012 será el protagonista de la apertura del Aquadance en el programa de Marcelo Tinelli y en el verano trabajará en Stravaganza, el espectáculo de Flavio Mendoza

Federico Molinari pasó casi toda su vida dentro de un gimnasio con el sólo objetivo de participar de un Juego Olímpico. Su desempeño, sin embargo, transformó la mínima meta de participar en una final olímpica que mantuvo espectante a todos los argentinos en la reciente cita de Londres 2012.

Su desempeño lo coloca hoy en un horizonte jamás pensado, un desafío que nunca pensó: será el protagonista de la apertura del ritmo Aquadance, el más espectacular en el menú de bailes de Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli.

¿Cómo llegó ahí?

La conexión fue por intermedio de Flavio Mendoza, el hombre que en el verano pasado batió todos los récords con su espectáculo Stravaganza luego de que el artista le comprara a su tío los aparatos de gimnasia, y terminara por recomendárselo a Tinelli, según consigna el diario Olé.

«Al principio le dije que no porque estaba a full con mi preparación para los Juegos, pero Flavio insistió con entusiasmo cuando volví y me prendí», contó el rosarino respecto de su presencia en los escenarios.

Lo que el sólo imaginaba como una exhibición, se transformó luego en un contrato y pasará los tres meses de verano en Villa Carlos Paz (Córdoba), donde Mendoza montará su espectáculo.

«Soy un mortal y me gusta estar en este mundo, que te reconozcan y no sólo en el mundillo del atletismo», dijo y agregó: «Pesó también lo económico porque más allá de las medallas y logros, y uno vive del dinero».