(Río Grande, 4 de septiembre de 2012)- La Gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella rubricarán este miércoles un acuerdo para dar inicio a las obras correspondientes a la nueva planta potabilizadora; el acueducto y una cisterna de agua para la zona de la Margen Sur, que serán financiadas a través del Fideicomiso Austral.
De la firma del convenio participarán además la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, así como autoridades provinciales y municipales.
La obra de la nueva planta potabilizadora, con capacidad de 2 mil metros cúbicos se conectará a la red existente para aumentar su caudal de consumo, llevando de 1.090 metros cúbicos actuales a 3.090 metros cúbicos por hora, la de capacidad de tratamiento de agua cruda.
Con esta obra se espera cubrir la demanda de la ciudad hasta el año 2035 aproximadamente.
Las obras incluyen además, el tendido de un nuevo acueducto de 12.000 metros de cañerías PEAD de 400 milímetros y la nueva cisterna con una capacidad de 2.500 metros cúbicos de capacidad de almacenaje, brindando una respuesta ante el fuerte incremento demográfico.
De esta forma, se proveerá de agua a un basto sector de la Margen Sur en el cual se ubican emprendimientos urbanísticos de 1.500 parcelas, asentamientos poblacionales en procesos de regularización, de aproximadamente 3 mil terrenos y áreas destinadas a chacras productivas junto a emprendimientos de uso públicos en una superficie de 625 hectáreas.