El discurso por cadena nacional de Cristina anoche en el el horario central televisivo, generó reacciones diversas, entre ellas que la audiencia se mudara a la TV por cable, en consecuencia, disminuyera el rating de los canales abiertos.
Para la transmisión se esperó al final del partido entre Racing y San Martín de San Juan, por lo que la Presidenta no habló en vivo: sus palabras llevaban 15 minutos de demora, entre el discurso y su transmisión.
Cuando la mandataria comenzó a pronunciar sus palabras, se encontraban al aire: «Graduados» por Telefé, «Sos mi hombre» en el 13, y se aguardaba la segunda emisión de Capusotto por el 7.
A las 22.07, el programa más visto era la tira del canal de las pelotas con 24.4 puntos de rating –minuto a minuto de Ibope–; en tanto que la tira con las figuras centrales de Luciano Castro y Celeste Cid marcaba 13.5.
Pasadas las 22.30 el rating de la TV comenzó a bajar rápidamente al punto que la audiencia de Telefé bajó a 15.7, y «Sos mi hombre» a 11.8.
En esa franja horaria el público prefirió mudarse a la televisión por cable, lo que significó que el promedio total del rating de la TV paga trepara a 36.9 puntos, en tanto el total de aire cayó hasta los 34.1, algo llamativo.