Publicado en

A partir del sábado, no se realizarían horas extra en el HRRG

El Secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, explicó en Radio Fueguina porqué se llegó a esta medida tajante, donde los trabajadores del Hospital Regional de la ciudad renunciaron a las horas extra a partir de mañana a las 06 horas.

“El día miércoles tuvimos una reunión donde no se llegó a ningún acuerdo”, comenzó Pérez, y explicó: “Ante la gravedad de la situación llegamos a esta determinación”.

“Se decidió no prestar más guardia a partir de las 06 de la mañana debido a que los compañeros renunciaron a las horas extras”. Las áreas que se verán afectadas serán: quirófano, rayos, lavadero, guardia central, administrativo, ventanilla, oxigeno, mantenimiento y esterilización. Es decir, todos los servicios, menos choferes.

“Va a estar muy complicado”, confió Pérez, quien a su vez aseguró que “ya se ha avisado a las clínicas privadas que estén atentas”.

Igualmente, el Secretario de Finanzas de ATSA aclaró que “la responsabilidad es del Gobierno, venimos con esto desde hace más de dos meses”. Y agregó: “Si esto hubiera ocurrido en Ushuaia estaría solucionado, somos los negritos de Río Grande”.

Este desencadenamiento es producto del bajo monto que se reparte a quienes realizan horas extra. Tan sólo 11 pesos por cada hora extra. Por esto mismo, “los compañeros decidieron renunciar a sus horas extras. Lo que es un claro mensaje para el Ejecutivo”.

Sobre la falta de personal para cubrir las guardias, Alejandro Pérez tranquilizó a la comunidad: “Somos trabajadores sanitarios, nos debemos a los vecinos, si entra alguien grave estaremos a la altura de las circunstancias. Esperemos que el Gobierno no especule con esto”.

Por último, Pérez aclaró que no recibieron ni siquiera un llamado, y cerró tajante: “Esto es una ruleta rusa, se muere alguien y a nadie le importa”.