Un hombre de 24 años fue detenido este mediodía acusado de matar a la hija, a la hermana y a la abuela de su ex pareja en la localidad tigrense de Benavídez.
Las víctimas, que tendrían seis, 15 y 76 años, respectivamente, fueron asesinadas a puñaladas. El principal acusado fue identificado como Juan Carlos Cardozo, ex pareja de Romina Martínez (26) quien, al llegar a la casa de la mujer y no encontrarla, habría reaccionado con violencia matando a sus parientes.
El presunto agresor fue buscado por la policía y captado a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, gracias a las cuales fue posible saber hacia dónde iba después de cometer los crímenes. «Sabía por mi hija que entre ellos había problemas», contó el suegro del acusado a la prensa. Y agregó que las víctimas estaban atadas y que fueron degolladas.
Fuentes policiales indicaron a tigre.clarin.com que Romina Martínez y Juan Carlos Cardozo habían vivido juntos en Garín, Partido de Escobar. Romina tenía una hija de una pareja anterior (María Sol, de 6 años) y una hija en común, de 3 años. La joven había denunciado al padre de su hija menor por violencia doméstica en la Comisaría de Garín. Separada de Cardozo, Martínez se había mudado con las dos nenas a la casa donde vivían su abuela, Hilda Hamm, y su hermana María Florencia Martínez, en la calle Los Andes y Chilavert, en Benavídez. Hasta allí fue Cardozo a buscarla esta mañana, pero Romina y su hija en común estaban en la casa de enfrente.
El acusado fue apresado y se encuentra a disposición del fiscal de instrucción de Benavídez, Jorge Fitipaldi, quien está a cargo de la causa.
De acuerdo al canal C5N fueron los vecinos de la casa quienes avisaron a la policía.