Research In Motion (RIM), la empresa canadiense fabricante del famoso teléfono inteligente BlackBerry, convocó este martes a unos 300 desarrolladores de software argentinos para pedirles que se sumen al lanzamiento de su sistema operativo BlackBerry, en el cual la compañía tiene la mayoría de sus esfuerzos para “resucitar” en medio de una caída pronunciada, por culpa del crecimiento de los entornos iOS (Apple) y Android (Google).
¿Por qué la firma norteamericana se concentra en los desarrolladores? Estos son los encargados de crear las aplicaciones, uno de los grandes diferenciales en esta carrera, además de los equipos en sí.
Sin programas especiales para estas plataformas, los sistemas operativos no tienen muchas chances de crecer. BlackBerry tiene más de 90 mil aplicaciones y unas seis millones de descargas diarias.
Ante el crecimiento de las ventas de los dispositivos con Android y iOS -que tomaron el liderazgo del mercado de teléfonos inteligentes-, RIM lanzó una estrategia para la cual destina 100 millones de dólares para seducir a los desarrolladores de aplicaciones y sistemas para móviles inteligentes a que se sumen a la creación de contenido para el nuevo sistema.