Nokia planea presentar dos nuevos «smartphones» con Windows Phone 8 en el próximo encuentro que empresa la finlandesa prepara, junto con Microsoft, para el próximo 5 de septiembre.
Ambos dispositivos estarán incluidos dentro de la gama Lumia y AT&T será uno de los principales operadores que distribuirá estos «smartphones».
Microsoft espera que Windows Phone 8 se convierta en el sistema operativo por excelencia para «smartphones» y Nokia, por su parte, espera que el nuevo entorno consiga dar un nuevo impulso a su gama de teléfonos, y así conseguir recortar cuota de mercado a sus principales competidores.
Fuentes familiarizadas con los planes de las dos compañías han informado al portal The Verge que Nokia y Microsoft presentarán dos dispositivos.
Los nombres betas son Arrow y Phi para ambos dispositivos que formarán parte de la gama Lumia.
En EEUU, AT&T contará con la exclusividad de distribución del Nokia Phi, que tendrán una gran pantalla de cristal curvado y será el sucesor del Lumia 800 y 900, con carcasa de policarbonato.
En cuanto al Nokia Arrow se trata de un «smartphone» de gama media que estará disponible en AT&T y T-Mobile en EE.UU.
Según informa The Verge, citado por la agencia Europa Press, prototipos de estos dispositivos se han filtrado en las últimas semanas, pero Microsoft y Nokia no darán a conocer el diseño final de los dos «smartphones» hasta el próximo mes.