(Río Grande, 22 de agosto de 2012) – Efectivos de la Comisaría Quinta con asiento en Chacra XIII, realizaron una medida de fuerza encubierta al faltar con certificado médico a la guardia de este miércoles.
Este malestar expresado a través de las faltas fue confirmado por el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, quien en Radio Fueguina indicó que “esto tiene que ver con una cuestión operativa de la conducción, hay un descontento que no tengo en claro y cuando este al tanto lo comunicaré”.
“Estas no son las formas que debe proceder el personal, ellos tienen una verticalidad y debe respetarse, sus reclamos deben hacerlo por las vías que corresponden”, sostuvo.
La información señala que un cabo había pedido más días por atender trámites por el fallecimiento de su padre, a lo cual Facio destacó “esto es así, pero la forma de protestar no es a través de certificados médicos” y aclaró “las guardias fueron cubiertas por la División de Servicios Especiales”.
Facio fue consultado si la medida de protesta fue directamente con el Jefe de la dependencia de Chacra XIII, respondiendo que “si es contra el Comisario Rivero que también esta pasando por un momento complicado de salud”