(Río Grande, 22 de agosto de 2012) – El concejal Esteban Martínez en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la reunión mantenida con profesionales de la salud en relación a que si se puede modificar la ordenanza en la que se solicita el análisis de HIV para las actividades toleras.
Martínez destacó que “Este tema es complejo, pero esto sería una unificación y readecuación de la norma nacional que señala que no se debe pedir ese examen a las trabajadores sexuales”.
“Los profesionales también nos señalaron que más HIV detectado es por fuera de ese ámbito”, puntualizó.
Martínez fue consultado si se esta estudiando desde el Concejo cerrar los lugares con actividades toleradas, a lo cual respondió que “Hasta ahora no se ha estudiado el cierre de los lugares de actividades toleradas, porque esto podría salirse de un ámbito que esta controlado”.
Asimismo el Edil enfatizó que “Sobre los casos de trata de personas en la provincia, me parece que hay sido por falta de controles de los organismos que tienen que actuar en consecuencia, pero también digo que es casi más difícil la situación de trata porque tenemos una condición de isla”