Publicado en

El gobierno usa el “Futbol para todos” para pelearse con las provincias

En el entretiempo de un partido incluyeron publicidad avisando que: “La Nación no asiste a las provincias que no armonizaron. No es un problema de los jubilados cordobeses como dice el gobierno de Córdoba”.

El anuncio en Fútbol para Todos (Captura TV).

El Gobierno nacional utilizó esta mañana el espacio publicitario de Fútbol Para Todos para enviarle un mensaje a Córdoba, que desde hace tiempo reclama una deuda por la Caja de Jubilaciones.

En el aviso, que fue emitido en el entretiempo del clásico entre Racing e Independiente, puso de relieve los aportes de la Nación a Córdoba y el incumplimiento del Gobierno provincial a los convenios firmados en su momento con la Anses.

“El aporte nacional a Córdoba es superior a $ 31.195 millones, más del 20 por ciento de lo que produce la provincia”, mostraba el aviso.

En tanto, una voz en off añadió: «El gobierno nacional está y estará siempre cerca de los cordobeses pero no puede avalar con fondos un sistema desigual».

Además, un locutor señaló que «si la provincia necesita el financiamiento de la nación debe armonizar su sistema de jubilaciones».

«Por eso la Nación no asiste a las provincias que no armonizaron, no solo a Córdoba pero tengámosla como ejemplo», advirtió.

Este, añadió el mensaje, «no es un problema de los jubilados cordobeses como dice el gobierno de Córdoba».

Conflicto. La controversia es por el convenio firmado el 18 de diciembre de 2009, donde la Caja de Jubilaciones debía avanzar en armonizar con la Nación el período de cálculo del primer haber. En el sistema nacional se tiene en cuenta el promedio de los últimos 10 años, mientras que en Córdoba son los últimos cuatro años.

A esto se suma que la media que percibe un jubilado que aporta a la Caja de Jubilaciones es mayor a la nacional.

La semana pasada, el Gobierno nacional usó Fútbol para Todospara responderle al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el conflicto de los subtes

(Fuente: La Voz del Interior)