Hubo suspenso por falta de viento, postergaciones, tensiones, larga espera… Pero todos esos nervios este viernes se volvieron alegría gigante, porque Lucas Calabrese y Juan De la Fuente terminaron terceros en la Medal Race de la categoría 470 de yachting, y desde las aguas de Wymouth, llegó la segunda medalla para la Argentina en estos duros Juegos Olímpicos.
Los argentinos mantuvieron a distancia a Italia, el gran rival en esta carrera final, y Australia (22 puntos) y Gran Bretaña (30) llegaron unos metros más adelante para quedarse con el oro y la plata. Así, como Juan Martín Del Potro hace unos días, Argentina cosecha su segunda medalla en Londres 2012.
No bien cruzaron la meta, Calabrese y De la Fuente se fundieron en un abrazo interminable sobre el bote, y después desahogaron rápido su emoción: “Estoy recontento, todavía no caigo, pero estuvimos muy tensionados todo el tiempo, también condicionado porque no podés arriesgar un metro, pero estábamos muy confiados. Y se dio todo como lo pensábamos”. Y Lucas agregó: “Siempre confiamos en nuestro trabajo y en nuestro equipo. Ojalá que toda la Argentina lo disfrute con nosotros”.