«Voy a declarar pero no ahora, lo voy a hacer más adelante«, dijo el acusado ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 21, que aclaró sobre sus datos personales que al momento de ser detenido registraba ingresos por 25 mil pesos mensuales. También dejó asentado que sus padres están desaparecidos en la última dictadura militar.
Al informar sus datos, se declaró casado, nacido en Deán Funes en la provincia de Córdoba, con dos hijos de un matrimonio anterior, y dijo que actualmente vive en la calle Azucena Villaflor 679, piso 18 departamento B, en el barrio de Puerto Madero.
Como se negó a declarar, el presidente del Tribunal, Horacio Dias, dispuso que se lea el interrogatorio al que Pedraza accedió a responder en la instrucción de la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.
En esa oportunidad, Pedraza aseguró que «no hubo organización para cometer delitos” y rechazó categóricamente los hechos que se le imputaron, esto es, «instigador» del crimen en el que habría existido un «acuerdo criminal» en donde cada uno de los acusados tuvo roles diferentes.
En relación a la responsabilidad del crimen, Pedraza dijo que «fueron extraferroviarios»: «No me consta que compañeros ferroviarios hayan ido armados«, aseguró en aquella oportunidad.
El juicio continuará el próximo lunes con la declaración indagatoria del resto de los 16 acusados, entre los que se encuentran Cristian Favale, sindicado como el autor material del homicidio, y siete policías acusados de liberar la zona.