(Río Grande, agosto 8 de 2012) – Varios alumnos y una docente de la escuela Laureano Maradona debieron ser evacuados hoy y varios de ellos internados acusando síntomas de intoxicación o reacciones alérgicas.
En el establecimiento se ha denunciado en reiteradas oportunidades la presencia de roedores, por lo cual el gremio docente había impulsado esta mañana una suspensión de las actividades.
Por orden del ministerio de Educación, sin embargo, se dispuso continuar con el dictado de clases al tiempo que se requerían, una vez más, lo servicios de una empresa de desinfección, la que se hizo presente en el lugar cerca del mediodía.
Poco antes de las 15 varios alumnos manifestaron malestares, y al requerirse la atención médica se determinó que presentaban signos de intoxicación, por lo que algunos de ellos fueron derivados al hospital en tres ambulancias que fueron llamadas de urgencia a tal fin.
De inmediato se dispuso un cese de las actividades, mientras que a las 16 se hizo presente en la institución la secretaria de Educación María Elena Ventura para analizar la situación y disponer los pasos a seguir.
Los afectados son, al menos diez alumnos del establecimiento y una docente.