Moria Casán se presentó esta tarde en el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, donde el magistrado Juan Ignacio Salas le otorgó el pedido de eximición de prisión. No obstante, la vedette debió pagar una fianza de 50 mil pesos.
El juez Alberto Sosa había librado esta mañana en Paraguay la orden de captura internacional para la vedette, su representante Luciano Garbellano y su asistente «Galo» Sotto. El magistrado se había basado en la «falta de arraigo», ya que Casán no vive en el país, en el marco de la investigación que se sigue por la desaparición de valiosas joyas luego de un desfile en Asunción el 28 de julio.
Las fiscales que intervienen en el caso, Estefanía González y Claudia Criscioni, habían presentado ayer ante el juez Sosa el acta de imputación contra Moria, Garbellano y Sotto, y un pedido de prisión preventiva.
“Estoy libre”, exclamó la jurado en Showmacth una vez que se confirmó que no sería detenida.
Sin embargo, el proceso sigue abierto y comenzará un juicio de extradición; y Moria deberá presentarse en ese juzgado cada vez que la Justicia lo requiera. De encontrarla culpable, a la vedette le podrían corresponder hasta ocho años de prisión.
“No voy a ir a declarar (a Paraguay) hasta que mi abogado lo decida”, dijo Casán a la salida del juzgado, donde se presentó acompañada por sus defensores Víctor Stinfale y Matías Morla.
Antes de entrar al despacho de Salas, Moria manifestó: “No me pueden ensuciar a mí”. Y, en más de una ocasión reiteró su inocencia y su confianza en la “Justicia argentina”.