GERMÁN LAURO
«Hoy pagué el desgaste físico y mental que hice el sábado. Fue una enorme descarga de adrenalina y lo noté muchísimo. Me costó…», dijo el de Trenque Lauquen luego de quedar lejos en la clasificación de lanzamiento de disco (18° de 20 en su grupo). Germán, dos días después de su estupendo sexto lugar en bala, tuvo 57m54 como mejor marca y quedó a seis metros de su marca de entrada a los Juegos. «Me hubiese gustado tener un par de días más para recuperarme, pero así son los torneos..»
LAS MELLIZAS SANCHEZ
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Argentina tuvo representantes en el nado sincronizado, disciplina muy artística y bella para los ojos. Y las culpables de eso fueron Etel y Sofía Sánchez, las mellizas, que compitieron en el Aquatics Centre de Londres y se sacaron el gusto de ser olímpicas. Luego de las rutinas técnica y libre, quedaron 22° de la general, posición que no les permitió entrar en la final.
La presentación de las chicas arranco con la competencia técnica, donde terminaron 22°. El lunes volvieron al agua para la rutina libre y con puntaje de 78.410 volvieron a repetir el 22° lugar. Así, sumaron 157.310 y, claro, terminaron 22°. Quedaron por delante de la pareja australiana y egipcia. Los 12 clasificados a la final son Rusia, China, España, Canadá, Japón, Ucrania, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur (Brasil quedó como reserva).
FEDERICO MOLINARI
Ni siquiera esa salida desprolija, justo lo que más había trabajado toda esta semana para sumar esas centésimas que lo separaban del podio, podrán empañarle estos Juegos Olímpicos inolvidables para Federico Molinari. Una bronca que no eclipsa el premio que merece tanto trabajo y sacrificio.
Fede tuvo una rutina impecable, exigente, arriesgada, al límite, y jugó tan al fleje para impactar al jurado que la salida le pasó factura. No pudo apoyar, trastabilló, cayó al piso y, si bien se reacomodó enseguida para recoger los aplausos, los jueces ya habían tomado nota. Con el descuento correspondiente, al final, Molinari recibió un 14.733 que lo dejó lejos de las medallas. Pero con el diploma que ya se había ganado el saábado pasado, en el comienzo de los Juegos, cuando se clasificó para esta final.