(Río Grande, 05 de agosto de 2012) – El concejal Alejandro Nogar del bloque unipersonal Voluntad Popular, se encuentra ultimando los detalles de los proyectos que presentará en la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el 28 de agosto.
El edil expondrá, al menos, una decena de iniciativas entre las que se encuentran algunos pedidos de informes.
Entre ellos se destaca el relacionado al estado edilicio en que se encuentra el Departamento de Zoonosis municipal como así también su personal, vehículos y materiales con los que se trabaja.
Otro de los pedidos de informe se remite al cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 1377/00 con la que el Departamento Ejecutivo Municipal quedó facultado para realizar relevamientos periódicos en el radio urbano y suburbano, a fin de verificar el estado del tendido de redes aéreas de distribución de energía eléctrica, telefónicas, de televisión y otras que utilicen esta metodología de distribución, con el fin de determinar los lugares donde se encuentren elementos abandonados y/o cables colgando u otro desperfecto y sancionar a la empresa responsable.
Una de las presentaciones que llama la atención es la solicitud de informes que se refiere al Inmueble que se encuentra ubicado en la esquina de Perito Moreno y Libertad ya que, en su momento, la situación de ese predio fue tema de debate y discusiones y que luego, mediante la Ordenanza Municipal Nº 1915/04 se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación a dicho inmueble ubicado Perito Moreno Nº 144, identificado catastralmente como sección “A”, macizo 145, parcela 7ª, con todo lo edificado, plantado y adherido al suelo que contiene el mismo. Nogar recuerda que mediante esa norma, se instruyó al Departamento Ejecutivo Municipal a recuperar el mencionado espacio para darle un destino de uso comunitario, a través de la recuperación y reciclado de la estructura existente y que resulte de utilidad, para la construcción de instalaciones municipales para el funcionamiento del denominado Paseo Artesanal, sin embargo aún no se sabe por qué el edificio se encuentra en la misma situación que hace años.
Entre otras cosas, Nogar busca que se declare de “Interés Municipal la creación de la Filial Río Grande de la Cruz Roja” ya que esa entidad sin fines de lucro, solicita que se acompañe un reconocimiento o nota de interés por parte del municipio, para su creación.
El edil también pretende la “Creación de un camping del municipio de Río Grande” ya que es notable la falta de lugares para acampar en esta ciudad. Nogar considera que los camping en general son una grata alternativa para aquellos que deciden disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y suelen ser la opción más económica que pueden encontrarse en una ciudad, además de ayudar al turismo con otra alternativa.
Además, el parlamentario riograndense espera el acompañamiento de sus pares para la construcción de una ciclovía, que se extienda desde el empalme que se encuentra a la altura de calle Prefectura Naval Argentina, y que se prolongue hasta el Cabo Domingo, tanto de ida como de vuelta.
Seguramente que a los amantes del deporte motor les agradará que se apruebe un “Subsidio al Automóvil Club Río Grande” ya que, según reza el proyecto de Nogar, “sería conveniente que el Automóvil Club Río Grande pueda contar con un subsidio anual y permanente a efectos de poder solventar los gastos de organización, no sólo del Gran Premio de la Hermandad, sino también para los distintos eventos que tiene bajo su organización durante el año calendario.
Además el edil espera poder cambiarle el nombre a un tramo de la calle Elcano por Avenida Héroes de Malvinas desde Santa Fe hasta Thorne.
También insistirá en la colocación de un semáforo en la intersección de calles Almafuerte y Av. Belgrano ya que esa esquina es considerada peligrosa y se han registrado una cantidad innumerable de accidentes, algunos fatales.
Finalmente, el concejal Alejandro Nogar presentará un proyecto que apunta a prohibir el estacionamiento en el cementerio de Río Grande, tanto en las dársenas como en los laterales de calle Islas Malvinas desde Colón hasta Bilbao.
Sólo podrán hacer uso de ese estacionamiento aquellos vehículos que obtengan, a instancias de la autoridad municipal del cementerio, un comprobante de permiso que los habilite, excepcionalmente, a estacionarse en la ‘zona prohibida’. Ese permiso sólo será válido por una (1) hora, renovable mediante otro comprobante de permiso con los mismos requisitos, y siempre por el mismo lapso de tiempo.
Como requisito de validez, el comprobante de permiso tendrá que estar firmado y sellado indefectiblemente por el funcionario que esté a cargo como autoridad del cementerio.
En el lugar, deberá colocarse una señalización vertical, donde se exprese y se haga visible al conductor que existe una prohibición para estacionar su vehículo en ese espacio.