Germán Lauro redondeó una jornada ideal. Por la mañana se metió en la final y por la tarde/noche ratificó su excelente momento personal al concluir sexto en la gran final. Se llevó diploma y terminó aplaudido por la gente. El de Trenque Lauquen, que había roto el récord nacional en la etapa clasificatoria con un excelente 20.75, quebró dos veces más esa marca en la instancia decisiva.
Primero arrancó débil con un 19.40, pero después levantó con un 20.82 y en el tercer intento marcó 20.84, ante la locura de su entrenador Carlos Llera, que lo aplaudía desde la tribuna. Ese tiro le permitió meterse en la definición entre los seis mejores. Y allí, si bien cumplió, no pudo superarse ni alcanzar el desafío de los 21 metros. Lanzó 20.34, 20.65 y anuló el último tiro.
Entre las 80 mil personas presentes en el estadio estuvieron Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes se acercaron al estadio olímpico para hacerle el aguante a Lauro. En el primer lugar terminó el polaco Majewski (repitió oro), quien cerró con una marca de 21.89, segundo, el alemán Storl, con 21.86 y, tercero, el estadounidense Hoff, con 21.23.
ROCIO COMBA
En lanzamiento de disco, la argentina lanzó 58.98 metros y terminó 26° entre 35 participantes. “Estoy re contenta, feliz, para mí es un gran logro estar acá y busqué disfrutarlo”, dijo.
JULIO ALSOGARAY
Alsogaray tuvo una gran largada en la subsede de Weymouth y registró el mejor tiempo de la séptima regata con un tiempo de 56 minutos, 20 segundos. De esa manera, trepaba hasta el séptimo lugaren la general y con buenas chances de ingresar al Medal Race, instancia final que disputan los diez mejores.
En la octava, con otro gran comienzo estaba en la pelea. Hasta que llegó la noticia de la descalificación. Como consecuencia, sufrió un retraso hasta el décimo puesto en la general. Así, mantiene las chances de ingresar a la Medal Race, pero se aleja su posbilidad de pelear por una medalla.
JUAN CERRA
Se terminó el sueño para Juan Ignacio Cerra. El rosarino estuvo lejos de su mejor marca personal (76,42 metros en Trieste, en el 2001), no pasó el corte clasificatorio a la ronda final en la competencia de lanzamiento de martillo y terminó en el puesto número 36, de 41 participantes: su mejor lanzamiento fue de 68,20. Así, el recordman argentino y sudamericano, de 35 años, se despide sin gloria de su cuarto Juego Olímpico.