El base Pablo Prigioni evaluó como «previsibles» los resultados logrados hasta ahora por el seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos y calificó de «importantísimo» el partido de mañana frente a Túnez.
Argentina, que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de bronce en los de Beijing 2008, debutó en Londres 2012 con un triunfo sobre Lituania por102 a79 y perdió el martes pasado con Francia por71 a64.
«En el primer partido hicimos un gran juego, muy serio y completo, con unos porcentajes altísimos, defendimos bien, y nos permitió arrancar bien el torneo», manifestó a Télam Prigioni en Wimbledon, donde acudió hoy a ver al tenista Juan Martín del Potro.
«Con Francia tuvimos intensidad, estuvimos bien pero en ataque jugamos un poco sin paciencia, nos apuramos un poco y no tuvimos la misma efectividad que con Lituania», agregó.
Según el cordobés, flamante jugador de los New York Knicks dela NBA, «los dos primeros juegos eran muy difíciles. Haber ganado uno y perdido otro está entre lo previsible».
El equipo albiceleste, dirigido por Julio Lamas, jugará mañana con Túnez, que fue derrotado por Nigeria por 60-56 y por Estados Unidos, ganador de la medalla de oro en Beijing 2008, por 110-63.
«Es un partido importantísimo. Tenemos que prepararlo bien, intentar jugar lo mejor posible y ganar, el primer objetivo. Después, paso a paso», concluyó Prigioni.