(Río Grande, 30 de julio de 2012) La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, y el concejal Mauricio Oyarzo recibieron hoy a integrantes de la Comisión Directiva del ASOEM encabezados por el Secretario General Jerónimo Ruiz. Los ejes del encuentro fueron evaluar el pedido de aumento salarial formulado por los representantes de los trabajadores; el proyecto de Ley para que haya un goteo diario de la coparticipación por parte del Gobierno a los Municipios y también la Ley 648 que también son iniciativas del ASOEM.
A presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian coincidió con el gremio en cuanto a que “estamos en condiciones de un aumento salarial tal como se había prometido por parte del Ejecutivo Municipal” por lo tanto expresó la necesidad de “analizar esta situación para ver la posibilidad de este incremento que están solicitando los trabajadores en virtud de la inflación existente que perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Entendiendo que “desde el Concejo Deliberante estamos dispuestos a mediar y tratar de estar a la altura de las necesidades de los trabajadores”.
Por otra parte evaluó la posibilidad de “mantener una reunión con el presidente de la Comisión II de la Legislatura, Pablo Blanco” para analizar las propuestas del ASOEM sobre “el proyecto de Ley para el goteo diario de la coparticipación y la Ley contra la especulación” dado que “los ciudadanos de nuestra provincia también deben acceder a los beneficios de la ley 19640”.
Por su parte el Secretario General de ASOEM, Jerónimo Ruiz remarcó la necesidad de transmitirle a los Concejales “nuestro proyecto de Ley para que haya goteo diario de la provincia hacia los Municipios en lo referente a la Coparticipación” entendiendo que “solucionaría el gran problema que tienen los Municipios que hoy no tienen independencia económica y hoy el Gobierno le debe al Municipio unos 60 millones de pesos”.
Por lo tanto “este Proyecto de Ley puede solucionar este problema” remarcando que en la actualidad “el Gobierno de la provincia tiene un problema económico muy grande” dado que tiene un déficit de 150 millones de pesos y la puesta en vigencia de una Ley de este tipo le generaría problemas para poder pagar los sueldos”.
Por lo cual expresó la necesidad de “transmitirle a los Concejales la necesidad de contar con esta Ley para que ellos también puedan insistir en la Legislatura porque estamos tratando de que esto sea una realidad” entendiendo que “lo necesitamos todos tanto el IPAUSS y sus afiliados como así también los Municipios y los trabajadores” entendiendo además que “es necesario defender los intereses de nuestra ciudad”.
Con respecto al pedido de aumento salarial “hemos hablado, el viernes, con el Secretario de Finanzas dónde hemos trabajado y hemos formulado propuestas y hay buenas perspectivas aunque tenemos que esperar la reunión con el Intendente cuando regrese a la ciudad”.
Y recordó que “habíamos acordado un aumento salarial del 11% para Junio por lo que ahora hemos propuesto que se le de un aumento, a todos los trabajadores, de $2000”.