(Río Grande, 29 de julio de 2012) – El subsecretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio informó que “desde el área de Tránsito hemos realizado diferentes controles hasta el domingo a las 18 horas. En total se controlaron 84 vehículos y se labraron 18 actas de comprobación. Asimismo se realizaron 78 controles de alcoholemia de los cuales 13 fueron positivos, por lo que se tuvieron que secuestrar los 13 vehículos que conducían las personas infractoras”.
El funcionario municipal explicó que estos datos “fueron recabados del informe de los controles y guardias realizados durante este pasado fin de semana, incluido el domingo, desde la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande”.
Agregó que también “los agentes municipales realizaron controles de documentación y alcoholemia en conjunto con Policía de la Provincia y la Dirección de Transportes de la Provincia”.
Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana “reiteramos nuestro pedido a los vecinos que si tienen que conducir no beban bebidas con alcohol porque esto reduce sensiblemente la capacidad de reacción y no solo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”, apeló el Subsecretario, quien asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO)”.
También el funcionario municipal informó que se realizaron inspecciones al comercio, especialmente a los ‘boliches’ bailables, quinchos y locales nocturnos en general. “Fundamentalmente se controlaron los lugares donde es habitual el flujo de personas y donde se vende alcohol, para verificar que no se violen las ordenanzas de venta de alcohol a menores y después de la hora 23. Asimismo se constató que no haya menores en lugares no permitidos para ellos”, concluyó.