(Río Grande, 28 de julio de 2012) – Mientras se salvan los pasos administrativos para el otorgamiento del subsidio especial, prometido por el intendente Gustavo Melella, para que los Bomberos Voluntarios de la ciudad puedan recuperar el equipamiento afectado en el incendio producido en el Parque Industrial, desde la institución se presentó equipos recientemente adquirido.
Actualmente el cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con 50 efectivos, además de 10 aspirantes, en tanto que lo presentado a funcionarios municipales se trata de 20 equipos estructurales adquiridos a través del aporte de otros cuarteles de la provincia.
Pascual Lombardo, titular de la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios, sostuvo que “estamos muy contentos por haber recibido el equipamiento que encargamos el día lunes; ahora el Municipio se comprometió a darnos el subsidio; la mitad la hemos pagado con aportes de otros cuarteles de la provincia y la otra mitad queda a la espera que el Municipio nos del subsidio que en el transcurso de las próximas horas lo estará haciendo efectivo a la institución”.
“Estamos hablando de 20 equipos estructurales que pudimos conseguir: 20 camperas y 20 pantalones porque no se pudo conseguir completo debido a que no se tenía en stock, 15 tramos de manga, 12 cascos y guantes. Ahora estamos a la espera que a mediados del mes que viene llegue la parte que nosotros compramos en el mes de noviembre del año pasado, que nosotros importamos directamente desde los Estados Unidos”, precisó Lombardo.
A la sede del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios asistieron el secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín, y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
“Es imprescindible para el bombero contar con ese equipamiento y nosotros lo estábamos esperando y la verdad es que Dios nos ayuda; nos ayudó en el incendio, nos ayudó en estos días en que no pasó nada grave y nos ayudó en el día de hoy porque en un día nos llegó todo lo que nosotros habíamos solicitado”, indicó el titular de la Comisión .
En tanto, el doctor Federico Runín, remarcó que “en virtud del fuerte compromiso que asumió el intendente Gustavo Melella, se hizo el pedido de todos estos materiales que se pueden ver y que son tan específico y tan esenciales para el funcionamiento de la institución”.
“Ahora lo que queda es terminar algunos detalles formales del expediente para poder concretar la entrega del subsidio y así desde el cuartel poder efectuar el pago de lo que salió”, precisó al respecto el Secretario de Finanzas quien además observó que “este es un servicio fundamental que se presta a toda la comunidad, así que la contribución que hoy está tramitando el Municipio, creo que es un aporte fundamental para toda la población, que es la beneficiada en esto”.
Por su parte el oficial Auxiliar Walter Low, Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos confió que “estamos muy contentos con esta adquisición; los tiempos nuestros no son como los tiempos administrativos que se manejan tanto en la parte municipal”.
“Agradecemos al señor Intendente y todos los funcionarios municipales que se han hecho presente. Ahora vamos a hacer una cadena de llamado a los bomberos para que retiren sus trajes, le vamos a dar prioridad a los que están en los cuarteles, que se denomina los cuarteleros”, detalló.