(Río Grande, 25 de julio de 2012) – El concejal Alejandro Nogar promovió la visita a las instalaciones de la DPE donde permanece acopiado el PCB retirado de los transformadores. Los ediles recibieron la información de ingeniaros que señalaron que el aceite tóxico se encuentra depósito con las exigencias de seguridad.
Los ediles luego de escuchar a los especialistas de la Dirección Provincial de Energía, se trasladaron al galpón donde se encuentra un contenedor sobre una pileta y en cuyo interior se divisaron tambores de 200 litros conteniendo el PCB retirado de los transformadores.
El Concejal Alejandro Nogar en diálogo con Radio Fueguina indicó que “los ingenieros nos explicaron como están almacenados los tambores con PCB” y agregó “lo hemos corroborado y se encuentran en un contenedor con las medidas de seguridad apropiadas para estos casos”.
Consultado si seguirán visitando depósitos de distintos elementos en el parque Industrial, Nogar mencionó “le hemos pedido un relevamiento al Ejecutivo e iremos a los lugares donde sea necesario para velar por la seguridad de la gente”.