Publicado en

Londres 2012: A tres días de los Juegos, amplían la seguridad

A sólo tres días del inicio de los Juegos Olímpicos el gobierno británico llamó a 1.200 soldados más para cumplir tareas de control y seguridad, que se sumarán a los otros 18.200 uniformados.

En total se desplegarán 18.200 efectivos en el marco de un operativo muy criticado por las fallas de la empresa G4S, a la que se había pagado para garantizar la seguridad, pero que no contrató ni entrenó a la cantidad de personal que había prometido.

El secretario de Cultura y uno de los encargados del Gobierno de la organización de los Juegos, Jeremy Hunt, aclaró que la decisión de llamar más soldados se tomó “para no dejar nada librado al azar”.

“Es mejor tener a las tropas en el terreno para que puedan ponerse en funciones activas”, agregó el funcionario.

Además de los soldados británicos, Londres 2012 estará custodiado por 13 mil policías y unos 6.800 miembros de seguridad privada.

Como si eso fuese poco, el operativo cuenta también con aviones caza, buques de guerra y hasta misiles tierra-aire instalados en los techos de edificios cercanos al Parque Olímpico.

El primer ministro británico, David Cameron, y su gabinete recibieron numerosas críticas por no controlar que la empresa G4S cumpliera con el reclutamiento y capacitación de 10.400 guardias de seguridad privada.

Recién a dos semanas del inicio de los Juegos la firma le comunicó al gobierno que no iba a llegar con la cifra de personal prometida, por lo que hubo que movilizar de urgencia a 3.500 efectivos del Ejército.

Los 1.200 soldados adicionales que convocaron ahora están en otros destinos por lo que llegarán a Londres a horas de la ceremonia inaugural.