Un operario de la Fábrica de Aviones (Fadea) se encuentra en grave estado tras resultar herido cuando trabajaba cerca de un compresor y salió eyectada una tapa cilíndrica, según indicaron a La Voz voceros de la fábrica.
El hombre, de 47 años, es jefe de área. Estaba haciendo tareas de rutina en el sector de Mantenimiento de Maquinarias, en el Pabellón 102, cuando ocurrió el accidente. En el lugar había otra persona, también jefe de área, pero no resultó herida.
El operario sufrió lesiones «importantes» en el abdomen y en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Urgencias para ser intervenido, según confirmó uno de los directores de la fábrica, Horario Viqueira.
A través de un comunicado, Fadea confirmó que hubo una falla del compresor, y que el desperfecto ocasionó heridas en el trabajador que estaba junto al artefacto. Según señalaron voceros de la fábrica, una tapa cilíndrica salió expulsada, sin causar fuego ni llamarada.
El accidente ocurrió a las 15.20 en la zona de Mantenimiento de Maquinarias, en un área donde no hay aviones. En un primer momento, la Policía informó que al menos siete personas habían resultado heridas. Más tarde, Fadea informó que sólo un operario sufrió lesiones.
La Fábrida de Aviones Brigadier San Martín está ubicada en avenida Fuerza Aérea 5.500, en la periferia sudoeste de Córdoba capital.