(Río Grande, 15 de julio de 2012) – La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) celebra dos años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, destacando los cerca de 6000 matrimonios celebrados en todas las provincias argentinas.
Por provincia, las bodas se distribuyen de la siguiente manera: Ciudad de Buenos Aires 1405; Provincia de Buenos Aires 1450; Santa Fe 664; Córdoba 632; Mendoza 389; Tucumán 199; Salta 178; Jujuy 56; Formosa 44; Santiago de Estero 42; Chaco 51; Corrientes 31; Misiones 64; Entre Ríos 128; San Juan 70; San Luis 37; La Pampa 58; Neuquen 101; Río Negro 64; Chubut 47; Santa Cruz 35; Tierra del Fuego 14; Catamarca 49; La Rioja 31.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó «estamos muy felices que a dos años de la ley de Matrimonio Igualitario cerca de 6000 parejas tengan hoy más derechos e igualdad. Los números son contundentes y hablan de la necesidad que esta ley vino a cubrir en todo el país, y por sobre todas las cosas hemos demostrado que ninguna de las catástrofes pronosticadas ocurrieron, muy por el contrario hoy Argentina es un país mucho mejor en términos de derechos».
Asimismo agregó «esta ley maravillosa ha cambiado la historia de Argentina. Sin quitar derechos a nadie, muy por el contrario se los hemos otorgado a quienes hasta hace tan poco no los tenían. Hoy esta ley está plenamente vigente y no ha habido inconvenientes para la celebración de las bodas.»
En relación a los debate pendientes Paulón sostuvo «hemos alcanzado muchos derechos, pero lo que más nos entusiasmo son los derechos por venir. El debate en torno al nuevo Código Civil que en este momento se está dando en el Parlamento, seguramente traerá nuevas conquistas muy esperadas por nuestro colectivo: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución para garantizar el derecho de todas y todos sin distinción a formar familias.»