El Poder Ejecutivo bonaerense enviará la semana próxima a la Legislatura un proyecto de ley que declara la emergencia económica y financiera en la provincia, con el objetivo de contar con un instrumento «más creativo e innovador» que permita hacer más eficiente el control del gasto, anunció esta tarde la ministra de Economía, Silvina Batakis.
«Tenemos que tratar cuestiones presupuestarias y ver la forma de eficientizar los recursos con los que contamos para este año», sostuvo la ministra en declaraciones a la prensa.
Batakis destacó que lo importante «es que la ley no tiene que ver con la parte administrativa por lo que no se van a tocar las cuestiones del personal de la provincia que tiene la menor cantidad de empleados públicos por habitante».
«Tenemos un problema con el gasto y necesitamos tener instrumentos financieros más creativos e innovadores para poder suplir el déficit fiscal», graficó.
Una fuente del gobierno bonaerense explicó que la decisión de enviar un proyecto de ley a la Legislatura se adoptó luego de una reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con la titular de la cartera de Economía y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, entre otros funcionarios.
Precisó que con el proyecto se busca contar con «una herramienta para procurar mejor asignación de recursos y una reasignación de activos tanto líquidos como financieros».
El vocero detalló que también incluirá la autorización al Poder Ejecutivo para pagar en cuotas el aguinaldo de los estatales de forma de contar con una cobertura legal de la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo.