(Río Grande, 04 de julio de 2012) – El legislador Pablo Blanco, en Radio Fueguina se refirió a la reunión que mantuvo el bloque de legisladores de la UCR con el intendente Federico Sciurano “se aclararon algunas cosas y se terminaron los malos entendidos”.
“Hubo disidencias por la solicitud de prorroga ante el Superior Tribunal de Justicia, pero en el fondo hay coincidencias, quizás las diferencias están en la metodología, por ello propuse una reunión para aunar criterios a la hora de tener una postura”, destacó.
Por otra parte Blanco destacó que “Las necesidades de las ciudades son distintas, todos sabemos que la ley 648 esta bien aplicada”
“No tengo conocimiento de que la declaración de certeza fuera negociada por la ley tributaria”, puntualizó.
Por otra parte Blanco mencionó “creo que me fui de boca cuando dije que esto era un papelón, quizás hubiese quedado mejor que no dábamos buena imagen”.
Ley tributaria
En relación a la Ley Tributaria, el legislador pablo Blanco señaló “estamos de acuerdo en líneas generales” y añadió “pero analizaremos los puntos en particular, aquí los proyectos del Ejecutivo pueden variarse y de hecho se han variado varios en las comisiones y sesiones”.
En relación a los dichos del Ministro Fabio Delamata, el legislador radical indicó que “nosotros teníamos reuniones con Delamata y en ningún momento se habló de aumentar los impuestos a la industria”.
“No somos incoherentes hace tiempo desgravamos a la industria y ahora no podemos gravar con otro impuesto al sector, nuestro bloque no va a acompañar ninguna modificación hacia la industria”, dijo.