(Río Grande, 01 de julio de 2012) – El jueves el concejal riograndense Alejandro Nogar, mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone y con el secretario de Seguridad provincial, Daniel Facio.
El encuentro se centró en torno a la labor que lleva adelante el edil y que está relacionada al Corredor de Seguridad que impulsa en la ciudad de Río Grande.
Nogar explicó a los funcionarios provinciales cada una de las características del proyecto que impulsa desde su banca del Concejo Deliberante.
“Lo que buscamos con este tipo de reuniones es que el proyecto sea analizado por todos los sectores y, por ende, no podemos dejar de lado a las autoridades provinciales que están relacionadas con el tema de la seguridad. Por ello vinimos a ver al ministro de Gobierno (Gustavo) Zanone para ponerlo al tanto de las acciones que estamos llevando adelante respecto de este proyecto. El ministro nos agradeció nuestra visita y se comprometió a seguir paso a paso la evolución de esta iniciativa. Además se comprometió a colaborar con todo lo que esté al alcance de su cartera”, destacó el concejal.
Con relación al Corredor de Seguridad, Nogar también impulsa otro proyecto de Protocolo de Seguridad que busca marcar los roles de cada entidad relacionada a la seguridad. La idea es que cada participante, que acude a una emergencia, (Policía, Bomberos, ambulancias, Defensa Civil, etc.) sepa en qué momento debe actuar cuando se produce un accidente o una eventualidad que genere la participación de cualquiera de estas unidades. Para ello es indispensable contar con un protocolo que esté reglamentado e impuesto y que sea de cumplimiento obligatorio para todos ya que, hasta el momento, Río Grande no cuenta con esa organización, que es fundamental para implementar esta iniciativa.
Según aseguraron, este proyecto de Protocolo de Seguridad deberá contar, indefectiblemente, con un número telefónico de emergencias, por lo que se está estudiando la posibilidad de utilizar el sistema 911, cuya implementación está impuesta por Ley de la Provincia, aunque aún resta evaluar las acciones que permitan que su puesta en marcha se haga de manera eficiente.
Por último, en agosto se convocará a una tercera y última reunión a todos los sectores involucrados e interesados para que aporten sus inquietudes y sugerencias para discutirlas y, en caso de llegar a acuerdos, incluirlas al proyecto del Corredor de Seguridad como tambén al Protocolo de Seguridad y la implementación del 911. «En agosto haremos la última reunión donde escucharemos las propuestas o modificaciones a las iniciativas, luego, presentaremos los proyectos en el Concejo para que sean debatidos, con la certeza de que nuestros pares nos apoyarán y podremos aprobarlos antes de fin de año», adelantó Alejandro Nogar.