Ello es así por cuanto se ha impuesto una nueva tasa de 9 dólares en concepto de “cargo de gestión” en los pasajes aéreos, aunque en Tierra del Fuego y debido al descuento del IVA, se fijará en 7,44 dólares, imposición que afecta por igual a todos los tramos para usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Para quien viaje desde el territorio continental, la tasa será de 9 dólares, mientras que desde Tierra del Fuego (deducido el IVA) el costo adicional será de 7,44 dólares por pasaje vendido, equivalente a poco menos de 30 pesos.
De tal modo, el costo total para viajar de Río Grande a Buenos (y viceversa) será de 680 a partir de ahora, adquiriendo el pasaje en agencias.
El nuevo impuesto será cobrado en recibo separado, con pasajes que se emitan en las agencias oficiales de la empresa, en mostrador de aeropuerto y en todas las agencias de viajes autorizadas a operar en todo el país, según explicó Dario Romero, gerente de Shelk’nam Viajes en diálogo con el programa “Un gran día” de Radio Fueguina.
Escuchar Audio