«Nunca pasé por esta situación, y en el club del cual soy hincha. No tengo explicación. Tenemos que dar lo mejor para mantener al equipo en Primera», sostuvo Romagnoli en diálogo con la prensa.
«Sabemos que se están hablando muchas cosas, pero es una mentira que algunos jugadores no quieren jugar. De hecho hoy entrenamos todos, incluso los que `teóricamente` dijeron que no querían jugar», agregó el volante -de 31 años- visiblemente molesto.
Pero Romagnoli, uno de los máximos referentes del equipo, fue más allá, fruto de su enojo. «Acá se inventan muchas cosas porque estamos en una situación muy complicada. Muchos quieren ver a San Lorenzo en la B, periodistas e incluso dirigentes de la AFA. Pero aún estamos vivos», completó.
En tanto, el presidente de la institución, Carlos Abdo, intentó bajar los decibeles y respaldó a los futbolistas de cara al trascendental duelo ante San Martín de San Juan del próximo domingo, en el que el club se jugará su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
«Acá todos quieren jugar, todos tienen muchas ganas. Sé que estamos en un momento muy complicado, pero le pido a los hinchas que más allá de las diferencias o enojos, vayan al estadio a apoyar al plantel», enfatizó.
«Hay que ganar y esperar otros resultados. Esperamos quedarnos en Primera, ya habrá tiempo para hacer autocrítica por el último año y medio de gestión», sentenció.
Las palabras de Romagnoli, en mayor medida, y de Abdo, en menor, fueron contra la prensa, porque consideran que «se inventan cosas».
De hecho, los zagueros Jonathan Bottinelli y Fernando Meza fueron los únicos que volvieron a trabajar diferenciado.
En tanto, el propio Romagnoli, Néstor Ortigoza y Pablo Alvarado, los tres en el «ojo de la tormenta», se sumaron a los ejercicios que realizó el plantel en el predio de AFA.
Según trascendió, el director técnico Ricardo Caruso Lombardi se mostró molesto en la práctica del martes debido a que varios de sus jugadores no realizaron ejercicios físicos, a su entender por molestias menores, y dejó entrever que de no acoplarse en esta jornada a los entrenamientos no los tendría en cuenta.
En ese contexto, salvo Bottinelli, descartado por una distensión en el bíceps del muslo izquierdo, y Meza, quien arrastra un problema de meniscos, los otros tres formaron parte de la primera práctica en Ezeiza de cara al duelo ante San Martín de San Juan, previsto para el próximo domingo a las 15.
Romagnoli padece una sinovitis en su rodilla, lo que desde hace tiempo lo obliga a entrenarse, por precaución, diferenciado los primeros días de la semana.
En cambio, quizá los casos más cuestionados por el entrenador fueron los de Ortigoza y Alvarado.
El mediocampista central nacionalizado paraguayo, uno de los pilares del equipo, acusó un golpe ante Independiente (0-0) en el cotejo del domingo pasado, mientras que Alvarado, quien no jugó ese día por encontrarse suspendido, dio un par de vueltas a la cancha y se fue al consultorio médico por un dolor en la pierna.
Sin embargo, para tranquilidad del entrenador, Romagnoli, Ortigoza y Alvarado se sumaron a los ejercicios grupales y los tres «están para jugar» ante San Martín de San Juan, como local, habida cuenta que el último mencionado podría reemplazar a Bottinelli en la defensa.
San Lorenzo, en zona de descenso directo, recibirá al elenco cuyano el próximo domingo, en el marco de la 19na. y última fecha del torneo Clausura, en la que se definirá el otro equipo que baja a la B Nacional junto al condenado Olimpo de Bahía Blanca, y los dos que deberán jugar la promoción.