A punto de cumplir 40 años interpretando a La Chilindrina, la actriz María Antonieta de la Nieves decidió retirarse del mundo del espectáculo porque asegura que no tiene trabajo y que la han «bloqueado» en varios países.
En una extensa entrevista con la revista mejicana TVNotas, el personaje que inmortalizó la serie El Chavo del 8 estuvo «parada» varios meses porque alguien canceló los contratos de la actriz desdeel homenaje que recibió Roberto Gómez Bolaños en marzo de 2012.
«Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos». En Colombia me dijeron que tenían órdenes de México y que no podían hacer nada conmigo, entonces estoy parada», dijo La Chilindrina.
Luego nombró más casos. «En Perú estaba haciendo un programa y me cancelaron; iba a empezar una novela en Miami, con mi nombre y ya no. También pasó en España; no sé qué hacer. Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de La Chilindrina, pero tengo todos los papeles en regla. No sé quienes son. Si son valientes que den la cara. Esto es personal, tengo un enemigo sin rostro».
Ante la pregunta del periodista si creía que podía ser alguien del clan Gómez Bolaños, De la Nieves fue contundente. «Chespirito es muy influyente en todo el mundo, pero no creo que se meta en eso; está enfermo, ya no se preocupa por ese tipo de cosas. No sospecho ni de sus hijas, ni de su esposa, la señora Florinda Meza es una dama. Pero su hijo, Roberto Gómez Fernández, es quien maneja todo lo que tenga que ver con la firma de su padre. No puedo meter las manos al fuego, pero…»
» Prefiero retirarme del medio , estoy cansada de pelear, tampoco pediré trabajo como limosnera. Iba a hacer una rueda de prensa para comunicar mi retiro, pero me afecta más emocionalmente», cerró La Chilindrina.