Publicado en

Desarrollo Social de la provincia comienza el relevamiento en las zonas más afectadas

La Ministra de Desarrollo Social Marisa Montero, informó que comenzó un relevamiento en los barrios más afectados por el temporal de nieve, ubicados en las zonas altas de la ciudad de Ushuaia.

(Río Grande, 13 de junio de 2012) – La Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Montero, informó que a partir de esta mañana comenzó un relevamiento en los barrios más afectados por el temporal de nieve, ubicados en las zonas altas de la ciudad de Ushuaia. Participa un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se puso a disposición de la provincia esta semana.

El equipo perteneciente  a la Coordinación Técnica de Asistencia Social Directa de la Subsecretaría de Abordaje Territorial (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) está conformado por seis personas que en la jornada de ayer estuvieron reunidos con la Ministra Montero y parte de su equipo, donde se les relató la historia de la conformación de estos barrios,  el panorama actual y la situación geográfica, ilustrando con mapas de la zona.

Montero explicó que el relevamiento tendrá dos etapas, “una en lo inmediato y sobre la emergencia y por eso ha venido una persona del área administrativa con la disponibilidad  de fondos correspondiente para comprar algunos elementos que hagan falta en forma urgente; y luego hay otra etapa que sería la asistencia post emergencia, donde habrá un registro, cuantificación de personas y necesidades, para poder asistir en un futuro, por ejemplo con chapas o materiales de construcción”.

La Ministra de Desarrollo Social subrayó el trabajo articulado que se lleva a cabo con personal de Gendarmería, Defensa Civil y áreas como Salud, que se ocupan del traslado de personas en caso de necesitar asistencia médica. “El personal de Defensa Civil y Gendarmería son las que mejor entrenadas están para este tipo de situaciones, son quienes pueden acceder a la montaña y van a acompañar al equipo del Ministerio de Desarrollo de Nación”.

El relevamiento comenzó alrededor de las 10.30 y Montero recalcó que se hará hincapié en la asistencia en la emergencia. “Hemos tenido otro tipo de requerimientos, pero que no son para evaluar ahora sino para más adelante, cuando podamos tener a la gente contenida en sus necesidades”, manifestó.

Por otra parte, la funcionaria explicó que “hay personas que tienen las dificultades propias de no poder salir de su casa hace diez días, por ejemplo, y es muy difícil el acceso en condiciones normales, mucho más ahora con la cantidad de nieve acumulada”.