Publicado en

Rojo: “Hay que aprobar la Ley de Educación provincial”

La legisladora Laura Rojo aseguró que “Tierra del Fuego necesita, de manera urgente, contar con una Ley de Educación”. Además se esperanzó en sumar a todos los involucrados para que trabajen de manera conjunta. “Hay muchos sectores que deberían sumarse, trabajar para que se apruebe esta Ley”, reclamó.

RIO GRANDE.- En el marco de un trabajo intenso que está llevando adelante, la legisladora provincial por el Partido Popular Patagónico, Laura Rojo, defendió la necesidad «imperiosa que tiene la provincia de contar con una Ley de Educación”.

La funcionaria no se explica “por qué aún no se ha aprobado esta ley, a pesar de la necesidad imperiosa que tiene Tierra del Fuego de contar con una Ley de Educación”. No es tan difícil trabajar en ello ya que “el 60 por ciento de la norma ya está diseñado desde la Ley nacional y el resto, 40 por ciento, sólo necesita ser adaptado a la provincia considerando su situación geográfica, económica y social, contextualizando las currículas ya que los fueguinos vivimos en un lugar con muchas particularidades que la hacen distinta al resto del país”. Por ello, continuó, “si todos los sectores involucrados trabajaran pero con el interés de sumar, la Ley ya estaría terminada y hoy sólo estaríamos trabajando en los artículos pero con la ley ya aprobada” se lamentó Rojo.

La parlamentaria, de extracción docente, explicó que hoy, “tenemos que trabajar en financiamiento fueguino, que es lo que representa una traba muy grande para lograr aprobar esta norma pero, si todos entendieran que a la Educación no hay que quitarle sino que hay que sumarle, no habría problemas en aceptar que, para Educación se debe destinar un 25% del presupuesto provincial para poder lograr una calidad educativa óptima para nuestros chicos, sin olvidar que cuando uno dice “destinar presupuesto para Educación” no está hablando de un gasto sino, por el contrario, habla de una inversión. Esa inversión está destinada a nuestros hijos y, por ende a toda la sociedad”.

«Queremos agotar la discusión antes y no después de sancionada la norma, pero para eso hace falta voluntad política y un fuerte compromiso social, para que se terminen las dilaciones y podamos contar todos con esta Ley antes de fin de año», propició.

Finalmente Laura Rojo resaltó que seguirá insistiendo junto a sus pares de la Legislatura en todos los sectores involucrados para que “sumen su trabajo para lograr que Tierra del Fuego, cuente con una Ley de Educación provincial”.